miércoles, 7 de diciembre de 2011

La televisión es una serie de blogs



Ni pretendo ni puedo hacer un análisis sesudo del panorama informativo del país, pero éste es un post que estoy obligado a hacer. Lo haré rápido y sucio, como a ti te gusta (esta frase la oí en una peli hace muchos años y me impactó por su cutrez extrema de nivel salchichero defcon 2).

En una de las pocas ocasiones en las que enciendo la tele a primera hora de la tarde, ayer me encontré de narices con la cruda realidad informativa: grandes noticiones como el vídeo que unos soldaditos ingleses han grabado con fondo de Mariah Carey (‘cefaltaserhortera, tú) para celebrar que vuelven a casa 


 


La edición 2012 del mítico calendario Pirelli



La invasión del campo por parte de unos fans entusiasmados que no tienen mejor idea que derribarlo todo a su paso, causando heridos a (bata)manta (mostrado dos veces en uno de los informativos, para que disfrutásemos del salvajismo del populacho)



Y ya no pude más… y todo esto haciendo zapping de una cadena a otra… mismas noticias, misma combinación de primeros planos de tetas, violencia y horterismo pseudo-navideño militar.

Algún clarividente dijo con mucha mala leche que internet es “una serie de blogs”. Pero si los que se supone que muestran la actualidad desde un punto de vista imparcial, análítico pero incisivo, se dedican sobre todo a usar el prime-time de la información a comunicar chorradas, algo no va bien.

¿Y, si los telediarios son blogs (cutres), significa esto que mi cutre-blog tiene que informar (información de verdad, como la que emite la dos en horario popular de 2 de la mañana)?

 Mientras pienso en ello, ahí va un vídeo ilustrativo: ya sabéis, sentados y calladitos.



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