miércoles, 14 de diciembre de 2011

El pelapatatas mental



Ah… China… qué gran país. Tú inventas un artilugio para pelar patatas con el poder de la mente y ellos lo producen infinitamente más barato. Puede que sea de peor calidad o en colores chillones, pero da igual, pronto el mundo estará inundado con tu/su producto y en cuanto el Pelamind made in China (puede que renombrado a Mindpelator) se rompe puedes comprar otro en el todo a cien de la esquina.

Pero a los asiáticos les ha salido un serio competidor . Puede que no en el nivel todoacienero, pero sí en el ámbito televisivo.

Estaba pensando que ya va siendo hora de que emitan la última temporada de The Big Bang Theory en castegliano cuando recordé un detalle sobre esta serie: Chuck Lorre, el autor de The Big Bang Theory, incluye al final de cada capítulo una intensa parrafada imposible de leer si no le das al pause. Hace tiempo leí por casualidad una de ellas, y aprovechaba para quejarse de cómo le habían robado la idea (guiones, personajes… lo que se dice todo) de The Big Bang Theory en la televisión de Bielorrusia sin haberle pagado ni un solo dólar (al cambio, ni un solo millón de rublos). 


La serie se llama Teoretiki (¿Los Teóricos?) y tiene pinta de estar hecha con descaro absoluto.

Trailer de introducción de TBBT



La intro the Теоретики




Según dice el señor Lorre lo único que puede hacer es incidir en el cabreo y la pataleta, porque la productora de esta serie es estatal; dicho de otra manera, que sabe que lo lleva un poco clarinete si pretende denunciar al gobierno de ese país para recibir algo de dinero.


 
Visto cómo está el mundo, sólo le faltaría a esta situación la guinda del pastel: que en Bielorrusia tuviesen algo parecido a una ley Cиndэ y el gobierno, por ejemplo, denunciase a quien facilite enlaces para descargar capítulos de Teoretiki (o, ya puestos a superar el grado de demencia, de TBBT). Por piratas y manguis. Con un par.


No hay comentarios:

Publicar un comentario