domingo, 14 de agosto de 2011

Aprenda orco: lección 1



Ahora que me voy de vacaciones unos días, me he acordado de la sensación que se tiene cuando se vuelve a mi tierra,  Para entenderlo, una imagen ayuda



Esto es una versión light de lo que ves cuando, después de pasar unos días de vacaciones en cualquier lugar de la península (también valen las islas), conduces de vuelta a mi ciudad. Camiseta, pantalón corto, sandalias, más bien sudadito, con una asfixia considerable dentro del coche a pesar del aire acondicionated, y de repente el paisaje cambia.

Llegamos a Mordor. Y la palabra orca que mejor lo describe:

Burzum (la oscuridad)

Aquí puedes hablar con todo el mundo en castellano, y cada vez con más gente en euskera, pero lo suyo es ir aprendiendo el orco, también conocido como el Habla Negra. Vamos, sin ir más lejos hasta tenemos un pueblo bien cerca que se llama Orkoien.

Fiestas de Orkoien

 
Para aprender a hablar orco y  comunicarte con mis paisanos, recomiendo este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario