domingo, 25 de septiembre de 2011

Series de Otoño (II): completando la colección



Cuando hablamos de música mis amigos me han dicho más de una vez que estoy fatal de lo mío. Admito que mis gustos nunca han sido demasiado populares (salvo en círculos que, afortunadamente, no he frecuentado). Encima, si algo me gusta, no me aburre ni a tiros, y seguiré hasta la muerte con ello, intentando además tener todo lo que me interese al respecto. Pesao que es uno. Cuando entraba a las tiendas de música, mi primer objetivo era mirar ciertos puntos estratégicos: los que correspondían a albums que aún me faltaban. Ya habría tiempo para ir buscando los grupos nuevos. Con las series me ha ido pasando algo similar a lo largo del tiempo: no es que esté enganchado a ninguna en particular, sino que hay unas cuantas que sigo y seguiré hasta que se acaben, y además me da igual que flojeen o no sean ya lo que eran al principio: fiel hasta la muerte. O hasta quedarme frito viéndolas.

Estos días se estrenan nuevas temporadas de algunas de las que ya tengo en mi colección y que sigo desde el principio. Ahí van:


- Nurse Jackie: parecía al principio que iba a ser una versión femenina y enfermeril del doctor House, pero Jackie es más que eso. Es más retorcida, y más yonki, y más mentirosa, y cabrona con todo el que le rodea y le quiere, y a la vez es más maja… que no, que no es House.



- The Big Bang Theory:  acaba de empezar la temporada 5, pero ésta no la veo nunca en inglés; me esperaré a la versión Spanish, que me gusta más. Tuvo un bajonazo importante en cuanto a guión entre la tercera y la cuarta temporadas, pero al final parecían estar recuperándose.





- Community: de ésta ya hablé en un post anterior; se estrena la temporada 3.

- Parks and Recreation: acaba de empezar la  temporada 4. Al principio se parecía en exceso a The Office, pero Parks & Recreation ahora mismo para mí tiene muchísimo más nivel. Los personajes son impresionantemente buenos, descojonantes y entrañablemente  catacrockers y la protagonista ha dejado de ser un Michael Scott femenino hace tiempo. Muy muy recomendable.


- Raising Hope: de la misma gente de Me Llamo Earl, no sólo cuida con gracia las pequeñas historias que se cuentan en cada episodio, sino que además, al igual que en Earl, tiene una fauna de personajes secundarios que no tiene desperdicio. Acaba de estrenar segunda temporada, y a mí personalmente me encanta volver a ver a una de las chavalitas de los Goonies (grandiosa  peli de aventuras que incluso tuvo juego propio en la Nintendo NES) haciendo ahora el papel de madre irresponsable y medio pirada del protagonista.


- The Clone Wars: temporada 4. Aquí ya se mezcla todo; es de La Guerra de las Galaxias (¿necesito explicar más?), mi hijo la va a ver conmigo (de hecho, ésta fue la primera película que consintió en ir a ver al cine; hasta entonces se negaba en redondo) y es de animación. Más vale que además de todo esto, también me gusta, que si no, los malos ratos que iba a pasar por cabezón.


- Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother): típica comedia americana de grupo de amigos, con el chico bueno y sensible que cuenta lo que le pasa hasta encontrar al amor de su vida. Contado así, da pena. Empecé a verla sin grandes esperanzas, pero es muy difícil que una serie mantenga tan buen nivel a lo largo de seis temporadas, y ésta lo ha conseguido. Sale Willow, la de Buffy, y aquí es también una buena chica, pero muy perraca cuando hace falta. Acaba de empezar la temporada 7 y me temo que estamos muy muy lejos de que Ted Mosby encuentre a su amada. O puede que no.


- Modern Family: la empecé a ver porque salía Al Bundy (bueno vale, el actor que hacía de Al Bundy en Matrimonio Con Hijos) antes de que se hiciese tan famosa (o me enteré de que estaba funcionando tan bien más tarde). No puedo contar nada de esta serie porque ahora le gusta a todo el mundo, así que no me veo capacitado para alabarla más ni mejor de lo que ya se ha hecho. Ahora empieza la temporada 3.


- The Office (USA): el viernes día 23 se estrenó la temporada 8. Ha tenido mejores momentos, y los cambios que parece que quieren introducir no me convencen del todo, pero yo soy un completionist (en castellano, pelmazo que lo quiere tener todo) y ésta me la veo. No hay discusión. ¿Qué clase de bichejo despreciable habría sido yo si hubiese dejado de comprarme los albums de Aerosmith sólo porque Joe Perry les abandonó una temporada y con Jimmy Crespo a la guitarra no eran lo mismo? (Añadido a última hora: acabo de ver el primer episodio y me ha gustado mucho).


- Bored To Death: la empecé a ver casi por casualidad, con desgana, y al momento me enganchó. El personaje principal ha sufrido una progresiva mutación para mejor (de alfeñique con aspecto de acabar de ser lamido por una vaca ciega a persona cuasi-normal) y los secundarios han ido cobrando más protagonismo. La temporada 3 dicen que empieza en Octubre, así que también la incluyo aquí.


Una vez analizado parte del material serial-televisivo que sigo fielmente, me doy cuenta de una cosa: si todo el tiempo empleado en ver estas y otras muchas series lo hubiera dedicado a hacer el mal, ahora probablemente tendría a toda la población mundial esclavizada y estatuas mías adornarían todas las plazas. Y las tiendas de discos de Londres se habrían trasladado a mi pueblo hace tiempo; aún tengo una lista de unos 1000 discos que me faltan. Sin incluir novedades. Y los necesito. Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario