jueves, 22 de septiembre de 2011

Líneas Paralelas


Hace cosa de un año vi un vidrio mu güeno en Blogvecindad, llevado por un link de machacas, y la verdad es que me gustó mucho.
  

Lo que es su momento no supe, y me ha costado más de un año enterarme (nueva demostración de mi agudeza y rapidez mental), es que no sólo era para promocionar el electrocacharro-altadefinición-tecnolaserbufandero de turno de philips (con minúscula, para quitarles importancia), sino que además era parte de una campaña de promoción (concurso, le llamaron) con la misma denominación del cachivache electrónico de tropecientas pulgadas a promocionar: Parallel Lines.

Tampoco es que la idea sea como para festejarla haciendo pompas de jabón con el ojaldre, pero reconozco que  sí que es mejor que bastantes otras promociones. Paso a explicarla, por si aún hay alguien un poquito más desconectado de la tecno-realidad que yo que aún no conozca este estupendo engendro del marketing.

Los de la compañía en cuestión plantean que el autor o autoresa cuente una historia usando este guión:

-¿Qué es eso?
- Es un unicornio
- Nunca había visto uno de cerca
- Bonito
- Vete, vete
- Lo siento

Con una idea tan de taller de literatura (o de cine, o de comic) abren las puertas de par en par para que entre todo tipo de ideas y se creen… pues eso Líneas Paralelas. Como el modelo de la tele a promocionar (qué majos los de Philips).

 Que está muy bien que luego el personal lo vea, y disfrute, y habrá alguno que haya dejado un comentario sesudo mientras mordisquea la patilla izquierda de sus gafas (no digo que las gafas sean de pasta, que eso ya está muy visto).

Yo me he tragado unos cuantos, y hay de todo. Algunos sensibleros, otros más cachondos, más de uno sin gracia; también hay alguno tramposo, de esos abiertos a la libre interpretación del espectador, que el 98% de las veces son una vil excusa para malcontar una historia, sin pies, cabeza, principio ni final. De esas historias (pelis, libros, cortos, series…) que pocos se atreven a poner a caldo sin poner en riesgo su propio barniz cultural, y que para evitar decir que es un ñordo tan grande como la catedral de Colonia, se suele alabar su fotografía, la exquisita iluminación o la contenida expresión gesticular de los actores, mientras por dentro aún se están descojonando con lo bien que se lo pasaron viendo Un Padre en Apuros, del tito Chuache.

Ya lo dijo mi cuñada, esta peli es redonda.

Hala, que ya toca ver unos cuantos. Aquí no pongo todos, porque hay cantidades ingentes de ellos en yutuf. La mayoría de los que van aquí me han gustado, alguno de ellos mucho, pero también cuelo alguno (o algunos? Je je..) que son soseras o más bien una quedada por parte del artihta que lo creó. Lo que no digo es cuál es cual. Aún no me he reformado.

PORCELAIN UNICORN

THE DEAL

LILICORNE

REDEMPTION

BEAUTY

HOME MOVIES

ULTIMATE UNICORN

No hay comentarios:

Publicar un comentario