lunes, 5 de septiembre de 2011

Morralla heavy: er chapter uan

A mi gran amigo Kote, un tipo con criterio y saber estar, jamás le tembló el pulso lo más mínimo a la hora de calificar la música que me gusta como "morralla heavy" y a mí, por consiguiente, en un enfermo del asunto auditivo.
A él va dedicada esta nueva sección, más que nada porque sé que jamás honrará este humilde blog con su periodística presencia. 
 ¿Y de qué va esto? Pues de esos extraños momentos en los que, mientras uno ve una peli, o una teleparida cualquiera, oye a ese peacho de grupo fagordito de uno... o algo.
 Atesoro unos cuantos momentos de esos en los que le he dicho a quien me tuviese al lado, henchido de emoción,  "esos que suenan son los...", para total indiferencia del/ dela compañer@ en cuestión.
Así que, básicamente, ahora hago lo mismo pero en blog.
E inauguro esta sección con... esto




Explicaciones y otro vidrio tras el salto

Soy un gran fan (mejor dicho, fans) de Bob; es una de las cosas buenas de la paternidad. Cuando vi este episodio, en el que la banda de Calamardo toca en la final de la Superbowl, y oí esta canción, dije: "esto es..." y no me acordaba de lo que era. Lo reconozco. Cuando cuentas tus grupos fagorditos por miles (esto es, cuando eres un tipo sin criterio alguno y mucho tiempo libre, y además hiciste grandes amigos en las tiendas de discos a base de pasar tiempo allí) es difícil recordar TODO lo que has oído y/o posees.
Así que rápidamente busqué y recordé. La voz que me era tan familiar era la de David Glen Eisley.

Aquí David Glen, aquí unos amigos

Un tipo que tiene tres CDs en solitario (War Dogs(1999), Stranger from the past (2000) y The lost tapes (2001) pero que, sobre todo, es conocido por haber estado en Giuffria (Giuffria (1984), Silk + Steel (1986)), banda que provenía de los ya míticos Angel. Estamos hablando de AOR norteamericano de finales de los 70 (Angel) y principios de los 80 (Giuffria) . Esto son palabras serias (bueno,no, creo mas bien que todo lo contrario).

Giuffria con su cantante David Glen Eisley; es el que no se decide si plancharse el pelo o cardárselo

Así que el amigo David Glen Eisley grabó esta canción, Sweet Victory,  y doy fe de que no aparece en ninguno de sus álbumes o elepeichs, así que parece ser grabada para este capítulo de Bob Esponja. Tampoco lo he investigado mucho más (una cosa es tener tiempo libre a cascoporro y otra malgastar tu vida en paridas).

Anyway, aquí la canción enterica, con lyrics y todo esas zarandajas que nos alegran la vida. A mi me gusta, pero sé que soy un hortera. El primer paso es reconocerlo.

1 comentario:

  1. Estás muy equivocado. Por aquí andamos todos, incluso Kote. El domingo sin ir más lejos estuvo de visita por tu blog. Pero es un poco lurker y le cuesta salir del anonimato para dejar su opinión. Seguro que con esta entrada se anima.

    ResponderEliminar