jueves, 28 de julio de 2011

Robots en el mundo 1: Mazinger Z: de Japón a Tarragona


Gô Nagai es el creador de Mazinger Z. La ciudad en la que reside, Wajima (Japón) remodeló una antigua tienda y la convirtió en el Wonderland Museum, lugar en el que, además de poder ver más de 100 originales suyos, se puede disfrutar de una figura de Mazinger, en posición de “puños fuera”, de 2 metros de alto.


  "Sí, pero a mí me gustan grandes, grandes"



¿Entonces, qué tal éste?


Esta figura de Mazinger Z, de algo más de diez metros de altura,  está en medio de una urbanización de Tarragona. Al parecer, fue construida alrededor de 1979 y su objetivo era promocionar la urbanización Mas del Plata, en el término municipal de Cabra del Camp. La urbanización se construyó y, en contra de lo que se puede leer en algunos sitios, no está deshabitada. Lo que ocurre, al parecer,  es que el proyecto no fue realizado en su totalidad debido a diversos problemas.


Como consecuencia, hoy día tenemos una imagen que se puede calificar, como poco de curiosa, con un Mazinger en medio del paisaje del Mediterráneo, en una explanada y rodeado de pinos.


 


Lo que para algunos es simplemente una curiosidad, para otros puede ser un centro de peregrinación  friki, y seguramente habrá quien le vea su lado artístico-estético. Para mí tiene un poco de todo, y me recuerda a esta otra:

"Mmmm, ésa ya me va gustando más, pero no tienes algo más grande?"




Bueno, sí, pero te aseguro que la última que tengo no es real .




(La historia del Mazinger de Tarragona aparece contada en muchas páginas web; algunas son más completas que otras, a mí me ha gustado especialmente la de http://fronterasblog.wordpress.com.

(El autor de la -para mi gusto- excelente última imagen es un tal José Manuel Liébana, y muestra, según creo, un Mazinger a escala 1:1)




2 comentarios:

  1. Me ha gustado la historia, para cuándo el cómic?

    ResponderEliminar
  2. Me sobreestimas, Zombie Girl, aunque parezca lo contrario uno tiene sus limitaciones y una de ellas es el dibujo. Sería mejor pasar directamente a la película.

    ResponderEliminar