jueves, 21 de julio de 2011

Alphas


 
Ya he visto el segundo capítulo de Alphas y me pregunto, seguiré viéndola?


Es básicamente X-Men (lo que venía a ser la Patrulla X, pa los viejunos del lugar) con toques de Héroes, pero nadie habla de mutantes, aquí son Alphas. Charles Xavier no va en silla de ruedas ni tiene superpoderes, pero a cambio es un alma cándida de tierno corazón. Es tan bueno tan bueno, que estoy seguro de que ése es su superpoder.

En el primer capítulo nos presentan a los cinco personajes-alpha-mutantes-tíosguays, cada uno con un superpoder que aquí no voy a desvelar, pero…muy americanamente, todo poder tiene una contrapartida negativa; el que no tiene un pasado oscuro por culpa de su poder, tiene serios problemas de personalidad o simplemente es un capullo semifascistoide (vamos, como el 99% de la población mundial, que no son perfectos). Nada es gratix en América amiguetes. 


Aquí le veo la primera pega: sus problemas personales no son, en general, tan originales o interesantes como para aportar nada especial al desarrollo de la serie, pero seguro que los usan para el argumento de más de un capítulo. Tampoco hay, hasta el momento, el más mínimo toque de humor (no es cuestión de que cuentes chistes de caca, para eso está el cine español, pero tampoco es todo tan trágico como para que se estén con cara de acelga a todas horas). Si no se complica la trama pronto y no hay un hilo conductor claro (sí, parece que hay una conspiración, seguro que otros alphas están implicados) e interesante, la cosa se irá desinflando. Aún no se ve claro si va a ser la típica serie policial (de la que suelo huir como de la peste) o no.

Estonces, es tan típica? Pues sí y no, porque de momento los malos que van saliendo tienen unos poderes interesantes (hay uno que cada vez que se rasca la oreja, como consecuencia  la cascan 50 tíos en Tegucigalpa y otro que parece un mago de Las Vegas con eccema que, además de grima, da un poco de mal rollo), la acción es comedida, es previsible pero no mucho, los actores no parecen sacados de un concurso de belleza (bueno, sí pero del de su pueblo), las conversaciones entre los personajes son normales (no como las típicas americanadas de : “-Lo has comprado, eh? -¿Qué?, ah, sí, lo he comprado –Vaya si lo has comprado –Sí, lo compré. –Me alegro de que lo comprases”….  Por Tutatis! Hace ocho horas que nos hemos enterado de que lo ha comprado, no somos tan zoquetes como os gustaría)…

En general es entretenida, tampoco para echar cohetes, y si al final el profesor resulta que no es tan bueno, que una vez se negó a trabajar en un telemaratón a favor de los damnificados por la onicofagia o en secreto colecciona fotos de Ronald Reagan vestido de lagarterana, incluso puede que mejore.

Ya veremos, pero de momento seguimos adelante.


Para más información y poder disfrutalla a tope

2 comentarios:

  1. Yo la estoy siguiendo y me parece bastante mejor que la media de series americanas (y de la basura española ni te cuento)
    Al menos entretiene y eso hoy en día ya es mucho.

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo, anónimo comentador.
    Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar