miércoles, 27 de julio de 2011

Bolus - Delayed reaction





¿Rock Progresivo? ¿Estilo valeriana, para dormir profundamente? Puesmiratúqueno.  Esto no es Tangerine Dream, esto es Bolus, una de las pocas ¿nuevas? bandas que no necesitan pegar la palabra Metal a su estilo Prog para no ser soporíferos.

Bueno, lo de nuevo es relativo, puesto que en 2005 ya editaron su primer CD, y este segundo album salió en Noviembre de 2010.

 


Con lo mejor de los pasajes instrumentales de los Marillion (o sea, con lo mejor de los viejos Genesis, los que hacían música de verdad y no sus posteriores pestiños semi-bailables), algún momento que otro de combinación guitarra-teclado a lo Rush (Rush noventero, tampoco hace falta irse más atrás), una ambientación tipo Pendragon e incluso recordando en algún tema a It Bites, pero, sobre todo, con un estilo propio que los hace ser muy poco melancólico-pesimistas (nada de lagrimita de purpurina pintada en el ojo del cantante) han editado su segundo CD que, para mí que no soy un fan del estilo, no tiene desperdicio.

Instrumentalmente son unos pedazo de músicos, sobre todo tienen un bajista zurdo, Daniel Avner,  que me hizo desde el minuto uno de su primer tema descolgar  mi bajo de la pared para (intentar) seguirle (y fracasar) en unas líneas de lo más original que he escuchado en bastante tiempo… cambios de ritmo, buenas melodías…todo muy recomendable y nada aburrido.

Para muestra, ahí va eso (en directo en el Jack Richardson Studio, Fanshawe College)


 Discografía
Watch your step (2005)
Delayed reaction (2010)

Formación actual
Nick Karch – Guitars, Vocals, Keyboards
Mat Keselman – Drums, Percussion, Vocals
Daniel Avner – Bass, Bass Pedals, Backing Vocals
Kyle Grounds – Keyboards, Backing Vocals

País
Canadá 

(Se supone que hoy debería haber hablado de unos japoneses, pero como hoy he escuchado este CD por primera vez, y aquí mando yo... pues eso, que he decidido que hoy no tocaba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario