sábado, 16 de julio de 2011

Juegos Online: Hattrick





Llevo un año enganchado (dicen que perdiendo el tiempo miserablemente) a varios juegos gratuitos-online-mundopersistente-blablabla y hoy voy a hablar de uno de ellos: Hattrick


Con una trayectoria larga, es uno (si no el más) de los más profundos y complejos simuladores de manager que hay.

Varios amigos a los que les he recomendado este juego piensan que es muy jodidito de empezar, las opciones te sobrepasan, los cienes y cienes de posibles estrategias y posibilidades que te brinda el juego son precisamente su mayor pega: es muy duro para principiantes.
Pero bueno, yo empecé en este rollo de los simuladores-manager con este juego y aquí estoy todavía, y tengo que decir –aunque a estas alturas, por mi intrincado fluir de pensamiento pueda parecer lo contrario- que no soy un maldito Einstein.

¿He dicho ya que es de un simulador de fútbol? Pues no, pero sinceramente eso importa poco… lo creas o no, avezado lector (o lectriz) hace ya bastante tiempo que el noble deporte rey me la traído al pairo… vamos, que en los últimos diez años habré visto dos o tres partidos de futebol en la tele, y creo que incompletos. 

Y sin embargo Hattrick tiene algo especial… (o era Sevilla? Ahora no sé…) ir forjando un equipo, entrenar, comprar y vender  jugadores, crear un filial, contratar currelas, ampliar el estadio, planear estrategias de partidos, planear una temporada de entrenamientos, fichar entrenadores, y todo ello intentando ascender de categoría sin arruinarte, mientras conoces (si quieres) a otra gente con tus mismos intereses (esto es, personajes malgastando su preciado tiempo de la misma miserable manera que tú) … las posibilidades son numerosísimas.

Que nadie espere aquí jugadores reales… no puedes fichar a Messi ni a Ronaldo… pero puedes tener jugadores como Pepe Pérez, Aritz Arrigorriaga, José Mª Aznar, o Sean Connery… a algunos los ves crecer y mejorar desde los 15 añitos hasta retirarse con unos cuantos más.

No voy a describir en profundidad todo lo que da de sí este juego, para eso hay páginas y páginas, la mayoría mejores que la mía, sólo comentar un par de cosas:

  - Te abruma la (aparente) dificultad del principio. Solución: fácil, muy fácil, y aquí yo no voy a ir de listo, sino más bien de agradecido;

 es de lo mejorcito para empezar (seguir los pasos de “novato” descritos en ese blog es muy aconsejable); luego, si te vas encontrando más sueltico-a (que chicas hay unas cuantas jugando), ya irás viendo.

- Los partidos: lo que pasa viene descrito en plan texto, con gracia, es interesante y todo eso, pero ver el partido en flash, por ejemplo, sería muchísimo más molón. Tampoco es que aquí vaya yo de listo, es que hay otros juegos que sí tienen esa opción de flash, y alguno de ellos, como el Sokker, muy muy buena).





Lo mejor del juego: muchísimas cosas:

  • No hace faltar descargar nada, funciona con cualquier navegador
  • Es GRATIX, y además los que pagan consiguen mejoras visuales y de otros tipos, pero nadie tiene más ventajas que tú por haber pagado mientras tú estás disfrutando… DE GRATIS
  • No tiene fin; lleva un montón de años funcionando y va de cine
  • Y ADEMÁS… TODO LO DEMÁS. Es buenísimo, y no hace falta estar todo el día enganchau. Entras, das una órdenes (y ni siquiera todos los días) y se acabó. Los Miércoles amistosos o copa, y los Sábados partido de liga.

Si alguien encuentra esta entrada, la lee, se pica y quiere empezar, encantado de contestar y/o ayudar..

Aquí para empezar a viciarse:

De gratis... y a tope con la chavalería

No hay comentarios:

Publicar un comentario