sábado, 31 de marzo de 2012

Los clicks invaden Pamplona



Los clicks invaden Pamplona. Con este título se inauguró el día 19 de Marzo una exposición de 23 dioramas con más de 15000 figuras de los que antes conocíamos como los clicks de Famobil, pero que los que no son tan viejunos ahora llaman simplemente Playmobil.

La expo, según he leído por ahí, es una idea de Sergio Delgado, coleccionista local perteneciente a Aesclick, asociación que ha organizado varias exposiciones similares. Una de ellas, si no estoy mal informado, fue la de Barbastro, merecedora del Record Guiness con más de 70.000 piezas de Playmobil.

Fuimos a verla el día de su inauguración, lo que no suele ser una buena idea si quieres disfrutar con tranquilidad. Había bastante gente, pero no fue demasiado agobiante. Muchos niños empujando y pegando golpes en las vitrinas de plástico semirígido, pero sobre todo gente mayor.

La verdad es que nos quedamos con ganas de volver más adelante y verlo todo con más calma. Inevitablemente, te pierdes montones de detalles; la mayoría de los dioramas era de tamaño considerable, y en más de uno había algún detalle especial, broma o guiño al público (un robot escondido en la aldea de los indios, por ejemplo).

Ahí van unas fotos; no es que sean una maravilla técnica por mi parte, pero entre empujón y empujón hice lo que pude, además de la dificultad de obtener una imagen medio decente a través de un plástico que continuamente se movía y que reflejaba la luz de los focos que rodeaban los dioramas.

(Haciendo click sobre las fotos se pueden ver mejor, más grandes y tal)


Cruces Vs. Calaveras

La batalla de Vitoria
La caza del bisonte
La conquista de Navarra
Incursión vikinga y secuestro del rey navarro García Iñiguez en el 859
Escena de San Fermín
Asalto a Pompaelum
 
La batalla de Gettysburg

2 comentarios:

  1. Mooooola, iremos a verlo la semana que viene. Y cambiando completamente de tema: supongo que habrás visto esta infografía pero si no seguro que te gusta;

    http://3.bp.blogspot.com/-zXJ9jUu1aAY/T3N6jfz86II/AAAAAAAAR6o/I5skdsxSmQI/s1600/MetalBands.jpg

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si nos vemos, que dependiendo de cuándo lleguéis, va a estar difícil.

    Besitos

    ResponderEliminar