jueves, 13 de octubre de 2011

Robots en el mundo 6: el guardián de Odessa


En el año 2006 Putin dio una conferencia desde el Kremlin en la que usuarios de BBC online y Yandex le hacían preguntas de todo tipo. Desde su opinión acerca de despertar a Cthulhu hasta su primera experiencia sexual; entre estas preguntas, alguien planteó para cuándo se iba a organizar la defensa de las fronteras del país mediante robots gigantes de combate, a lo que el señor Putin…

 

- ¿Ya estás hablando de mí, guapo?







… SEÑOR Putin, he dicho, respondió que ya estaban trabajando con robots que caminaban y volaban. ¿Cachondo mental o vodka para desayunar?

El presidente de Ucrania recibió similar pregunta más recientemente; ignoro si la respuesta fue del mismo calibre que la del amigo Vladimir, pero vistas la imágenes, Ucrania va un paso por delante en la carrera giganto-robótica.



A 40 kilómetros al sur de Odessa, en Ucrania, se puede encontrar el puerto de Yuzhniy. La empresa de logística operadora de dicho puerto se llama Trans Invest Service (empresa de capital ruso, principalmente).

Dicen que, hartos de que la gente se perdiese a la hora de encontrar sus almacenes principales, plantaron este robot al lado de la carretera, a modo de señal. 

 
También he leído que en alguna parte tiene una inscripción que da a entender que es parte del programa de TIS de fabricación de robots defensivos gigantes (broma que haría alusión a la pregunta al presidente). No esoy seguro de lo primero, y menos aún de que lo segundo sea cierto, no he tenido el placer de visitar Odessa. Pero aquí quedan las imágenes del robot deYuzhniy, el Optimus Prime Ucraniano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario