viernes, 28 de octubre de 2011

El misterio de los bañistas Lego




El 25 de Octubre (de esto hace tres días) apareció en una playa de Sarasota, Florida, un muñeco Lego arrastrado por el mar. Esto, contado de este modo, no es una gran noticia (basta levantar los cojines del sofá de mi casa para encontrar unos cuantos) de no ser por  un pequeño detalle: el muñequito en cuestión mide casi 2 metros 40.


La primera idea respecto a su origen fue pensar que había “escapado” de Legoland Winter Haven, en Florida, que precisamente acaba de ser inaugurada (el día 15, más en concreto). Pero no, los gestores del parque juran y perjuran que no tienen nada que ver con esta curiosa aparición.


Vale, sí, seguro que mienten y es una forma de propaganda para su recién abierto chiringuito. Podría ser… pero es que ya ha pasado otras veces.



30 de Octubre de 2008: un bañista similar aparece en la playa de Brighton, Inglaterra. La primera teoría, que “huyó” de Legoland en Dinamarca y se fue flotando hasta Inglaterra. Pero en Legoland no les falta nadie.

La primera pregunta está clara: ¿qué les hacen a los muñecos de Legoland para que todo el mundo piense que se escapan de allí?

¿Qué llevó al muñeco verde de Lego a emigrar? ¿Buscaba tranquilidad? ¿Sol? (desde luego, si buscaba eso, no me extraña que se marchase de Brighton a Florida). O quizá busque chicas más… digamos curvilíneas que  las que el diseño Lego les ofrece.



 Porque, curiosamente, éste no es el único que emigra a otras playas del mundo. En Agosto de 2007, cerca de la orilla de la playa de Zandvoort, en Holanda, otro Lego-bañista fue rescatado del mar. Venía flotando con una trayectoria que hizo suponer que su origen estaba en Inglaterra.


¿De dónde salen estos muñecos? ¿Son invasores del Legoespacio? ¿Son los auténticos pobladores de la Atlántida? ¿Quisieron suicidarse tras muchos intentos por comprender el mensaje de su camiseta? ¿Tendremos que asistir a un seminario sobre pensamiento positivo, gnosis, imposición de manos y abrazamiento de árboles para enterarnos de la verdad (que está ahí fuera, según dicen)? O, por el contrario, tendremos que seguir como las autoridades de Sarasota, comiendo donuts mientras ponemos cara de poker?

Pues no, amiguetes y amigastros, aquí tenemos la respuesta (lo que no nos hace mejores que el sheriff de Sarasota, sino más bien no aptos para su cargo).

 Resulta que todo esto es obra de un artihta holandés (valga la redundancia); un señor que cree en la bondad del mundo y va provocando sonrisas a la gente con sus creaciones al mismo tiempo que vuelve majara a las autoridades de los States.

El Lego azul holandés ya fue visto en el festival Dance Valley 2007 en Holanda; si su autor lo tiró después al mar o fue cosa del muñeco por iniciativa propia, movido por la desesperación, eso ya no lo sé.



Lo que sí sé es la dirección de la página güeb del individuo en cuestión. Página que se llama  No real than you are, y la dirección es egoleonard.nl… que es justo lo que aparece escrito en la espalda del muñequito de Florida (sin el nl, que lo identificaría como holandés y, claramente, como inmigrante ilegal en los USA).



De momento el sheriff de Sarasota ha tomado dos medidas: una, bautizarlo como Mr. Leonard (es un hacha el hombre este) y la otra un poquito más demencial: lo han retirado de la playa y lo han puesto en custodia durante 90 días… en comisaría. De verdad de las buenas. 




2 comentarios:

  1. Hombre, gracias por mencionar mi inestimable colaboración en el caso lego man, esto Iker jimenez jamás se lo hace a su churri cuando le ayuda a grabar al chupacabras!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes si no te he mencionado era por no romper el discurso narrativo (no olvides que este es un blog encubierto de literatura). La idea del post se nota que es tuya, no hay más que ver el resto de mi blog para darse cuenta de que normalmente no sé de qué escribir para hacerte sombra y suelo tirar de copiarme a mí mismo.

    ResponderEliminar