sábado, 18 de febrero de 2012

Grandes figuras del cine (o no tanto)



Hoy no voy a escribir sobre robots, comics, series, ni sobre la influencia de la dulzaina como instrumento solista en el heavy metal americano de finales de los 90. O, pensándolo mejor, voy a escribir sobre el equivalente de todos estos temas en uno solo.

- "Malditos sean sus ojos" -"Llega usted tarde".
Hay individuos marcados por su físico, para bien o para mal. Los hay quienes, como quien suscribe estas líneas, tienen la desgracia de una presencia y belleza envidiables, rasgos apolíneos y un savoir être que granjean la admiración del sexo opuesto y la envidia cochina del resto de humanoides. Pero luego hay otros, los menos, que son el yang (o el yin, vete a saber) de los anteriores. Es como si la naturaleza dijese: te voy a dar una nariz respingona, pero como la anterior que he repartido era graciosa, la tuya va a parecer que se te ha quedado así por esnifar loctite contra un escaparate". O "Toma unos grandes ojos verdes;  ah, espera, serán más llamativos si son grandes incluso comparados con el enorme cabezón que vas a tener. Y de regalo, toma este par de orejas estilo anchaescastilla". 
 
Estos individuos tienen grandes posibilidades de fallecer apedreados en las fiestas de su pueblo,  para regocijo y sana diversión de los mozos locales. En el Antiguo Testamento lo habrían llamado justicia divina, Darwin diría que es la evolución. No obstante, algunos de ellos han logrado huir de semejante destino y aprovecharse de su físico para darle la vuelta a la tortilla. Casos como el de Marty Feldman han sido relativamente frecuentes en el cine, aunque normalmente asociados al terror, al humor, o a ambos géneros al mismo tiempo.

Sin embargo poco se ha hablado de un señor llamado Whit Hertford.
 
 
El careto, ya de por sí curioso hoy día, lo era aún más cuando ya era un tierno infante. Probablemente su aparición más popular sea la de Parque Jurásico.  En internet es muy conocido como "el joven voluntario de Jurassic Park". Su breve intervención ha dejado huella en muchas personas, gente fácilmente impresionable, hasta tal punto que tiene su propio grupo en feisbuk, donde le llaman "el niño gordo de Jurassic Park", injusto calificativo para alguien que supera lo meramente obeso.



Aquí para ir a Feisbuk y ver otras personas impresionadas por este pollo


El chavalín, a estas alturas, ya tenía una carrera como actor, sin duda favorecido por su curioso físico. Y es que es verdaderamente difícil olvidar a alguien con semejante aspecto. Cuando lo vi en la primera de Parque Jurásico, inmediatamente  lo reconocí: el enano terrorífico del vídeo de Ratt.

Ratt, una banda americana cuya destreza musical y compositiva fue desarrollándose de una forma inversamente proporcional a la capacidad de vestirse sin dar risa.

Y en uno de sus vídeos aparecía un niño que daba muchísima más grima que el payaso de la fiesta, llegando casi a superar en nivel de horripilancia a Stephen Pearcy vestido con las cortinas de casa de su tía-abuela. Una vez terminado, no recordabas haber visto a un payaso terrorífico (no, no me refiero a ningún músico) ni a  una modelo rubia haciendo vete a saber qué...no, lo que se quedaba grabado era el niño.(Lo siento, pero de verdad es necesario imprescindible ver TODO el vídeo).





 
Creo que también apareció en alguna de la Familia Addams (no lo sé con seguridad, yo sólo veo cine iraní sin subtítulos).   

Ha participado en multitud de series y películas, ha sido productor y guionista y también ha hecho teatro con alguna frecuencia, sobre todo Shakespeare.

El caso es que un tipo con un aspecto tan curioso ha tenido una carrera bastante variada. 




 Se me ocurre que si hubiese nacido en Hispania, con un poco de mala suerte había sido parte del cine Ozores-Esteso, aunque un tipo tan peculiar habría encajado a la perfección en alguna de Torrente. 

Y no sería el primero







No hay comentarios:

Publicar un comentario