miércoles, 15 de agosto de 2012

Un kilito de juegos, s'il vous plait


En eBay se ha llegado a subastar casi de todo, desde todo un pueblo en Texas hasta el alma de un usuario. Algunos anuncios han terminado en venta, a otros les han dado la patada por vender cosas ilegales y/o absurdas.

Recientemente se ha realizado una transacción un poquito pasada de vueltas. Para hacerse una idea, adelantar que sólo los gastos de envío eran 1000 euros. Una tontería si se compara con el precio final alcanzado por la subasta: un millón de euros.

Aquí se puede ver aún (con el tiempo desaparecerá) el anuncio, ya marcado como vendido.

La megacolección se puso a la venta por un tal André, residente en Francia él, e incluye todo lo editado para 22 consolas diferentes de Sega, Nintendo y PC Engine, incluyendo material sólo puesto a la venta en Japón. Mucho de este material aún sin desprecintar.










Según dice el vendedor respondiendo a una pregunta de un posible comprador, la colección es fruto del esfuerzo de 15 años de comprar y buscar. Incluye algunos juegos como el Virtual Bowling, cuyo valor aproximado ya es de unos 2000 euros, y el juego Go-Net, del que dice (no sé si creerlo) que sólo quedan dos copias en el planeta.

El comprador final -según parece, residente en Canadá y de oficio forrau-de-pasta,  obtuvo juegos tan ... japoneses como el de la foto de aquí al lado.





Lo alucinante de toda historia no es que un tío se dedique a coleccionar semejante material, yo lo entiendo muy bien, tengo una enfermedad parecida. Que después de 15 años se desprenda de todo esto... bueno, vete a saber tú qué ha podido pasar, además esto es sólo parte de la colección que dice tener.

Que alguien desembolse un kilito de euros así como así ya me parece más llamativo. Pero que haya habido más de 40 pujas, todas ellas por cantidades mareantes... la gente tiene mucha pasta. O lo que es lo mismo, que vivimos como ratas, como sabiamente decía mi cuñada cada vez que visitaba la casa de alguien de pasta.

Yo seguiré acumulando mis múltiples y absurdas colecciones. Algún día igual me pongo en eBay y saco un trillón de rupias (al cambio, 12 euros y 30 céntimos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario