Probablemente uno de los robots más populares en todo el
mundo sea Optimus Prime. Si los Transformers eran famosos como juguetes y serie
de animación, la (floja y mala) versión peliculera les hizo dar un salto aún
mayor en su conquista del mundo.
Optimus Prime es el líder de los Autobots, y seguramente
el más conocido de todos ellos. Gracias a esto, podemos encontrar
reproducciones de tamaño considerable en todo el mundo y para todos los gustos.
Vamos a ver unas cuantas.
Con 2 metros
70 de altura y un peso de 500 kilos, fue puesta en venta inicialmente por 6900 dólares,
pero al parecer han llegado a pagar 10500. Esta escultura de metal fue construída por un grupo de escultores tailandeses.
Algo más de 4 metros mide este Optimus Prime casero, made in Taiwan. Según leo por ahí, al taiwanés en cuestión le costó 1600 dólares ponerse este pedazo de robot en la trasera de su casa.
Vamos ganando altura y peso, cuan adolescente adicto a los yougres y los ganchitos.
Aquí tenemos otro de casi seis metros, hecho por la escultora Anchalee Saengtai -creo que también de origen tailandés- para una exhibición de Ripley's Believe It Or Not.
No es que el robot sea más grande, es que creo que ella es un poco tapóner.
Un poquito mayor (eso sí, según sus autores) es ésta estatua que tiene la particularidad de estar hecha de hielo. Los artistas del cubito para Cacique-Colas tamaño XXL son Antti Pedrozo (de Finlandia él, adicto al hielo) y Michel de Kok (holandés y residente en Portugal, seguramente por sus buenas mantas).
El autor de la foto, o no conocía los fundamentos básicos de la fotografía o, muy acertadamente, nos privó de ver los feos caretos de sus artistas.
Y si hay ciertas razonables dudas sobre el verdadero tamaño de estas esculturas, ya no te digo nada cuando vamos a mayores y encima en China (no confíes en esos bolcheviques de ojos rasgados o mañana se presentarán en tu casa y te harán memorizar la vida de su líder mientras te obligan a ver una ópera china sin subtítulos, amigo capitalista).
Según algunas fuentes, éste Optimus mide 12 metros, aunque otras apreciaciones no le dan ni 9. Se puede encontrar en Yunna, China, adornando la entrada a un concesionario Toyota
La anterior tenía, al parecer, el record mundial de "Optimus en altura" hasta la inauguración de ésta en una plaza de Shenyang, también en China. Mide 11 metros de alto y pesa 21 toneladas, y fue fabricada a partir de piezas de 20 coches.
Ésta es, de momento, la más grande que existe en la actualidad. Ya veremos si se para aquí o no. Como se puede ver en las fotos, no por ser más grandes son las más interesantes.
-Yo no pienso lo mismo, majete |
No hay comentarios:
Publicar un comentario