lunes, 18 de junio de 2012

Troncomóviles


Resulta que por casualidad tropecé con unas fotos curiosas y he buscado otras del mismo pelo, así que ahí va una pequeña recopilación. Los hay raros, pelín excesivos e incluso estéticamente chirriantes. Como tiene que ser.

Por ejemplo, en Alemania, te pueden dar caza y empapelarte a multas, pero con gusto, clase y distinción...


y no sólo con un Porsche... ya en los años 60 hacían patria usando productos nacionales de renombre y poderío, como este BMW de 1961


Bueno, vale, no es lo mismo. Es verdad que el Porsche no tiene esa puerta frontal tan guay.

Frau (por no decir Herr) Merkel no es la única que dota a las fuerzas policiales de juguetitos pa fliparlo en las autopistas... un poquito más al este, en la no tan poderosa Bulgaria, se puede ver otro del mismo calibre


Caca de la vaca... pringaos europeos.... unos buenos petrodólares te dan para equipar a tus defensores de la ley y el orden como el profeta manda. En Arabia Saudí te pueden poner mirando a la Meca mientras te leen tus derechos sobre un Lamborghini. Así da gusto delinquir.


Por supuesto, en los USA tenemos de todo. Todo el mundo conoce, gracias a las penículas, casi 100 años de historia de coches de policía americanos. Pero hay y ha habido modelos bastante curiosos.

El que usa el sheriff del condado para hacer cumplir la ley y al mismo tiempo ser el rey de la interestatal con sus colegas....


o éste, mezcla de "quiero ser cool y cristiano, que me admiren y a la vez ser un gran ejemplo" y "me urge provocar glaucoma cerebril en mis conciudadanos"


Tenemos el que usarían los ZZ Top si permitiesen agentes de la ley con barbas de dos metros de eslora



y este ultramoderno y ... feo de pelotas vehículo neoyorquino, mezcla entre el motocarro que usaba el panadero y la barredora de aceras de mi ayuntamiento.


No es que sea un coche impresionante, pero el estilo retro-vintage-viejuno de este otro de Nashville me gusta bastante más. Eso sí, llevar detenidos en el vehículo, como no vayan atados con cuerdas sobre el techo, no sé yo.



Y, hablando de apreturas, en Polonia los agentes de la ley parece que no pueden pasar de un tope, ni de altura ni de volumen. Si no, andan un poco justitos:


Estilo a este otro, enviado desde la misma Yugoslavia por el amigo Julito (bueno, desde allí mismo no porque el país ya no existe, pero vive casi igual de lejos)




Pero en India sí que saben... sobrios, discretos, un toque asiático-distinguido. Además evita esfuerzo: más de un criminal ha entrado por su propio pie pensando que era un taxi.



Volviendo a Europa, he dejado para el final mis dos países favoritos (no, miento, uno de ellos me parece odioso, y encima está lleno de gabachos).
La Gendarmerie tiene, probablemente, el catálogo más amplio. Si era de fabricación nacional, cagando melodías le plantaban una sirena y hala, a perseguir maleantes.
Aquí unos ejemplos:



No sé cómo se las arreglarían para entrar al Alpine, la verdad. Y aquí cuando se ponían a jugar a Mad Max (Maximillien le Fou)


Los ingleses, en cambio, tienen la extraña habilidad culinaria de extraer todo el sabor a una comida para luego bañarla en salsas de sabor alienígena. Coger algo excelente y hacerlo propio a base de arruinarlo.  Excelentes coches convertidos en engendros pintarrajeadps con mal gusto.


Eso sí, los únicos en el mundo capaces de algo como lo que vemos en la última foto. Sin duda alguna, mi coche de madero favorito.


1 comentario:

  1. Me quedo con el segundo, la patata verde con sirena. Con ese coche me imagino a los maderos persiguiendo a los cacos a limpio tartazo y música de Benny Hill.

    ResponderEliminar